Día Internacional de la Empresa Familiar (+PROMO)

La fecha del 5 de octubre que la semana pasada celebramos nos recuerda la importancia que tienen las empresas familiares en el mundo, no solo por su número, también por el empleo privado que genera así como la riqueza que aporta al PIB mundial.

Más allá de estos datos por todos conocidos, su importancia estriba en las repercusiones que podría tener el hecho de que “si todas ellas pararan su actividad económica”, se pararía el mundo.

Esta realidad, una vez más, se ha visto convulsionada en este año por una Pandemia. Y es por este motivo que además de reconocer y admirar el papel en la economía de las empresas familiares, reflexionemos y mencionemos el papel de la Familia Empresaria.

En estos momentos reflexionar sobre la familia se nos hace fundamental ya que ha tenido que hacer frente a la pérdida de miembros familiares de forma brusca, también a la preocupación por la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores, con los que han tenido que dar pronta y garantizada respuesta saludable a los acontecimientos.

Por ello el homenaje en este año lo centraría tanto en la empresa familiar como en la familia empresaria, porque más allá de tomar decisiones drásticas, se han mantenido unida. Ambas, al fin y al cabo, nacieron juntas emprendiendo y su fortaleza estriba en continuar haciéndolo.

Enhorabuena! y Adelante! Familias Empresarias.

Pilar Martínez

*Para celebrar este evento tan especial, desde el miércoles 14 a las 17:00 (hora España) hasta el domingo 18 de octubre de 2020 a la misma hora, tenéis una promoción muy especial en el libro en formato Kindle de “Los diez secretos del éxito de las Empresas Familiares” que encontrareis en el apartado de librería.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad