La Profesionalización de los Consejos de Familia

Hoy os traigo otro de mis libros, en este caso bajo el título: “Empresas Familiares. La profesionalización de los Consejeros de Familia”.

Existe una imagen más o menos clara de la función de los Consejos de Administración y del perfil profesional de los Consejeros de Administración; pero no ocurre lo mismo en lo que refiere a los Consejos de Familia y sus «Consejeros Familiares». Tal vez si estos dos conceptos hubiesen estado más claros, jamás hubiese existido tan alto índice de desaparición de empresas familiares a partir de sus segundas generaciones.

El libro profundiza en las funciones y tareas esenciales de los Consejos de Familia; trata también sobre cuales son las principales necesidades de asesoramiento familiar existentes en las familias empresarias; como no podía ser de otro modo y de manera muy rigurosa aborda la formación de los Consejeros Familiares y sus correspondientes itinerarios de carrera;; sin olvidar por ello temas complementarios como el análisis de las culturas familiares, las especificidades psicosociológicas de las familias empresarias, entre otros.

Es un libro que está teniendo muy buena acogida por las familias empresarias ya que hay muy poca bibliografía escrita sobre este tema y cada vez es mayor el interés de las empresas familiares por profesionalizar sus Consejos de Familia.

Os invito a su lectura,

Fernando Nogales

Deja un comentario