Presentando nuestra Librería

Hoy queremos presentaros la LIBRERÍA de nuestra página web. En ella vamos a ir añadiendo libros propios y también aquellos que creemos de gran interés para las familias empresarias. Libros sobre los que expondremos nuestra crítica sobre sus contenidos más sobresalientes y la utilidad que podéis sacar de los mismos.

En este sentido queremos inaugurar nuestra librería con un libro propio: “El desafío de la sucesión en las empresas familiares”

El presente libro está dirigido a la familia empresaria y tiene por objetivo darle algunas de las claves que posibilitan el éxito en la gestión de los procesos sucesorios intergeneracionales.

La importancia de la sucesión en las empresas familiares radica en el reto que cada familia empresaria tiene en cada generación de lograr un proceso sucesorio exitoso. A lo largo de sus capítulos el libro nos va introduciendo en, los que a criterio del autor, son sus principales desafíos.

Así por ejemplo en el capítulo 1 trata sobre la importancia de decidir antes de nada los criterios de “políticas sucesorias” de la familia empresaria. En el capítulo 2, se profundiza en la importancia de las relaciones entre predecesor y sucesor y la transmisión de las experiencias de una generación a otra. Por su parte el capítulo 3, profundiza en las funciones que los respectivos Órganos de Gobierno tienen en la profesionalización y evaluación de los sucesores. El capítulo 4 se centra en su totalidad en el cómo el sucesor a partir del comienzo de su mandato selecciona y diseña sus “mejores prácticas” de gobernabilidad. En el capítulo 5, abordamos, como no podía ser de otro modo a la entrada del sucesor, los procesos de retiro de los predecesores. Por último, en el capítulo 6 se trata de los planes de sucesión en previsión de situaciones excepcionales.

Esperamos que os sea de gran utilidad en el desarrollo de vuestras familias empresarias.

Fernando Nogales

Deja un comentario