Profesionalizándose en el conocimiento de la economía.

A lo largo de toda mi historia como asesor de empresas familiares nunca he dejado de escribir. Quiero aprovechar este espacio también para ir periódicamente dando a conocer algunos textos que bien como autor, bien como coordinador he ido publicando en mis treinta años como asesor.

En este sentido y desde hace unos años me percaté que las familias empresarias, muy en concreto sus Consejos de Administración tenían una suficiente preparación financiera, sin embargo carecían de una paralela formación económica.

Es por ello, que en su día me comprometí con una editorial a crear y coordinar una colección de libros sobre formación económica para las familias empresarias, muy en concreto para sus dos Órganos de Gobierno: Consejos de Administración y Consejos de Familia.

Os paso a continuación el primer libro de dicha colección: “LA EDUCACIÓN ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS FAMILIARES”. A lo largo de sus páginas, algunos de los más prestigiosos economistas y autores del momento, tanto españoles como hispanoamericanos, analizan y responden a no pocas de las cuestiones que son fundamentales para los empresarios familiares.

La temática es variada y va desde importancia de la empresa y la figura del empresario en la historia del pensamiento económico; pasando por el estudio de los ciclos económicos y las políticas monetarias que los generan; hasta el análisis y gestión de los patrimonios familiares, de importancia clave para la formación de capitales y su posterior uso para la creación de nuevas empresas familiares.

Les invito a ir formándose en ese rico y vasto ámbito de la economía tan necesario hoy de conocer por las familias empresarias.

Fernando Nogales

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad